viernes, 16 de mayo de 2008

RABILLOS DE PASAS Y PLANTAS PARA SACAR BUENAS NOTAS

Antiguamente, cuando alguien se olvidaba de algo, se le decía:" vas a tener que tomar rabillos de pasas"
Esto no es una " cosa de abuelitas ". Curiosamente, en la parte que une la pasa con su rabito, se da la mayor concentración de INOSITOL , una pseudovitamina del grupo B... que unida a la COLINA, forma LECITINA, "alimento del cerebro".

En fechas de éxamenes, será bueno recordar qué puede ayudar para estar más espabilados y sacar buenas notas. Claro, que si no se estudió antes... dificilmente vamos a recordar mucho.

Las plantas ricas en ácidos grasos como el linoléico, y en minerales, favorecen un buen rendimiento intelectual. Los estudiantes y todos aquellos que tengan que realizar un sobreesfuerzo intelectal, pueden beneficiarse de estas plantas.
Entre ellas, tenemos la avena, las nueces, el sésamo, el ginseng, el tomillo...
La avena, puede ser un buen desayuno . Si no nos gusta, probemos a tomar extracto de avena. Con 25 gotitas, tres veces al día tendríamos un aporte eficaz. Procuraremos buscarlo sin alcohol.
Las nueces eran consideradas por los naturistas antiguos,como un excelente alimento del cerebro. Pensaron que como su forma recordaba un cerebro humano, serían buenas para él.De forma empírica, supieron lo que más tarde, descubrieron los científicos : eran ricas en fósforo, ácidos grasos y vitaminas del grupo B.
El sésamo, que en Andalucía es conocido como "ajonjolí", rico en calcio es también, según la enciclopedia de las plantas, un complemento nutritivo idóneo para el sistema nervioso.
El ginseng, tonifica y aumenta la capacidad de concentración y la memoria.
En cuanto al tomillo, y según la misma enciclopedia "estimula las facultades intelectuales y la actividad mental. Una infusión, tres veces al día, parece ser suficiente.
Y no olvidemos la lecitina de soja, rica en fosfolípidos, y que viene usándose desde hace mucho tiempo para la memoria.
En un artículo reciente de la revista Dietética y Salud, apuntan que en un estudio realizado en Inglaterra, se demostró que el consumo de SALVIA estimulaba la memoria.
Parece ser que es debido a que inhibe una enzyma llamada ACETILCOLINESTERASA, que descompone la acetilcolina un "mensajero químico" implicado en funciones cognitivas como la memoria, el aprendizaje o la concentración.
La Melisa, es otra planta, muy conocida por sus propiedades sedantes, que también estudios recientes han demostrado que actúa positivamente sobre la memoria.
Por si esto no les bastara para sacar como mínimo, un diez, la misma revista da un toque de "aromas" a nuestro éxito en los exámenes. Tomen nota :
En un recipiente de agua bien caliente, pongan unas gotas de EUCALIPTO, MENTA, o ROMERO. En el cuarto de estudio olerá estupendamente, y además conseguiremos que aumente nuestra concentración.
Si después de todos estos consejos, sólo sacan un cinco...

No hay comentarios: