viernes, 2 de mayo de 2008

GENTE DE PESO

Los datos reflejan que la obesidad se está convirtiendo en una " enfermedad " en sí misma.

El 25% de nuestros niños y el 19% de nuestras niñas son obesos.Don Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría, declaraba con preocupación estos resultados, que nos convierten en el país con más niños con sobrepeso de la Comunidad Europea. La doctora Lucrecia Suarez, del Comité de Nutrición de dicha asociación declaró recientemente que en los últimos años aumentó el número de niños con SINDROME METABÓLICO. Esto se traduce en hipertensión, altos niveles de colesterol en sangre, o problemas pancreáticos.

En Nueva York , según una noticia reciente,se exigirá a las empresas de comida rápida que figure en los envases el número de calorias de lo que contengan. Esto ha hecho poner el grito en el cielo a algunos empresarios del ramo que dicen que los arruinará.
Hay otros que opinan que también en los paquetes de tabaco figura el texto "fumar mata" y eso no hace desistir a los fumadores de serlo.

Según dicen los expertos, dentro de 15 años se multiplicarán por cinco el número de hipertensos y muchos de ellos serán niños.También se multiplicarán los obesos... y también muchos de ellos serán niños.

Ha llegado la hora de PRE-OCUPARSE que es como OCUPARSE con antelación.
Hace años estaba prohibido comer en el cine. Si abrias un caramelo, te callaban con un "schsss" porque hacía ruido. Ahora, cuando un niño compra la entrada le meten por los ojos un "cubo" de palomitas. Ya no es sólo el ruido ... es que ese paquetón de palomitas le aporta nada menos que 700 calorías.
Además su ejercicio se reduce generalmente a una hora de gimnasia a la semana.
Apenas desayuna.
Picotea "gusanitos" (¡Dios que nombre más asquerosito!).
En casa , salvo excepciones, no hace una dieta saludable...
Entonces ... Pues cambiando, que es gerundio.
Próximamente, les propondré un juego para convencer a los niños de que comer sano es divertido.

No hay comentarios: