domingo, 18 de mayo de 2008

AHORA...LA DIETA DE RONALDO

Por si no teníamos bastante con la dieta de la alcachofa, la del melocotón o la de la sopa de la Preisler, al futbolista Ronaldo, le han puesto la dieta más "guay".
La dieta es : fruta, verdura, bacalao y guaraná.
No está mal. Se me ocurre que será fruta de desayuno, verdura al mediodía y bacalao por la noche. Visto así no resulta demasiado perjudicial.
La fruta durante la mañana le asegurará suficientes azúcares para el entrenamiento. Habrá que recomendarle que no mezcle frutas dulces con ácidas para evitar fermentaciones alcohólicas...que luego le pueden decir al muchacho que ha empinado el codo...y no es justo.
Si el almuerzo está compuesto por una hermosa ensalada con mucho verde y calabacines crudos, rábanos y tomates, se beneficiará de una buena vista por los betacarotenos y suficiente potasio para mantener fuertes su corazón y sus riñones.
Si por la noche degusta un buen bacalao al pil pil, tendrá asegurado el aporte protéico para el día siguiente. Además de una buena digestión.
Y el guaraná... a media tarde y a media mañana.¿Y eso qué es?
Cuando los primeros conquistadores llegaron a la selva amazónica, se sorprendieron al ver que los nativos comían unas bolitas de "tierra" que los mantenía vigorosos y sin necesidad de comer durante muchas horas.
Luego supieron que las bolitas estaban hechas de polvo de la semilla de una planta mezclado con harina de mandioca. Los nativos llevaban estas bolitas en una pequeña bolsa y allá que se internaban en la selva sin mochilas ni tuperwares... y tan frescos.
Estas semillas eran de guaraná.
Bien, pues esperemos que con esta dieta el señor Ronaldo deje de tener sobrepeso.
Claro, que también habrá que decirle que un güisquicito tiene 700 calorías... y que acostarse muy tarde y saltarse comidas le hará tener un metabolismo más lento.
Y ahora la pregunta del millón : ¿Cuantos kilos de bacalao al pilpil aguantará Ronaldo?

No hay comentarios: