sábado, 26 de enero de 2013

MIGRAÑA CON ESPINACAS

Entre los alimentos considerados migrañosos, junto al queso, los champiñones o el aguacate,y otros muchos, están las espinacas. Esto es debido a que son muy ricos en histaminas.
Si además usted es una de las personas que "fabrica" muchas histaminas, puede sufrir hiperhistaminosis, y desencadenar un fuerte dolor de cabeza a las pocas horas de comerlas.
Pero hay una cosa sobre las "grandes amigas de Popeye" que es poco conocida : se oxidan rápidamente y deben comerse inmediatamente después de ser cocinadas. Parece ser que al recalentarlas se produce en ellas una sustancia tóxica que ocasiona jaqueca.
Así que sumamos ese tóxico a la histamina y tendremos un dolor espantoso que nos puede durar tres dias, que es lo que el cuerpo tarda en deshacerse de las toxinas.
Al primer síntoma, tome una infusión, jarabe o cápsula que combine diente de león, alcachofera, boldo, cardo mariano o genciana. Cualquiera de estas plantas amargas ayudará porque todas son drenantes hepáticos, coleréticas  y colagogas (ayudan a la vesícula  a producir bilis y a expulsarla) y funciona.
Y un cosejillo de mi cosecha : tras una jaqueca de origen alimentario, y tras la infusión, deje su estómago en reposo y en la próxima comida ponga patatas hervidas o asadas con un chorrito de aceite  de oliva crudo como plato único. Esto a su hígado le encantará. 
De nada, de nada.

No hay comentarios: