domingo, 13 de enero de 2013

ADELGAZAR COMIENDO BOCADILLOS

Una más de "mis cosas de mostrador". Hace unos dias, una jovencita se resistía a entender lo que llevo diciendo tantos años : que se puede adelgazar si abandonamos algunas malas costumbres.
Pero esta chica, me lo ponía difícil. Le parecia imposible el no llevarse un bocata a la universidad, para comer entre horas.
Voy a intentar, para ella y para los universitarios que se propongan rebajar su peso, dar una de cal y otra de arena, a fín de "no perderlos para la causa".
Si queremos cuidarnos mientras soltamos  algún kilo, debemos empezar el día bebiendo un vaso de agua. Pasados unos minutos, sería estupendo comer una pieza de  fruta. Ojo, una sola. Manzana, o pera o plátano, o una rodaja de piña o una tajada de melón ... y si la fruta es pequeña, (uvas, fresas o cerezas...)  la que quepa en una taza.
Mientras preparamos el café o el té, no cuesta nada meter en una bolsa o en un recipiente de plástico, una fruta troceada y un palillo para pinchar.
La mochila preparada y con el cafelito un trozo de pan tostadito con un poco de aceite, o incluso unas tortitas de arroz con una lata pequeña de atún o sardinas o un huevo duro.
Un cepillado de dientes y a la uni.
Es raro que nos dé hambre , pero si ocurre, se echa mano de esa fruta troceada que metimos en el "tuper". También llevar trozos de pepino, apio o tomate nos sirve y nos sorprenderá lo que nos reconforta.
Al llegar la hora del almuerzo, verduras, pescados, carnes, legumbres o arroz.
Olvidarnos unos dias de la pasta no nos vendrá mal.
La merienda es peligrosa, así que una fruta o un yogurt desnatado o de soja o una infusión calentita.
La cena ligera y sin hidratos de carbono.
Los postres dulces olvidados durante un tiempo, si queremos recuperar el tipo de sirena.
Esto fué lo que le propuse a la jovencita que quería adelgazar comiendo bocadillos entre clase y clase.
Una cosa más. Un bocadillo no tiene porqué ser medio metro de bollo lleno de miga y relleno de algo pringoso. Puede ser ligero si le quitamos la miga y lo rellenamos de atún o sardinas con tomate y pepino. Pero eso no es un tentempié, sino una comida.
Y otra cosa más. Los chicos universitarios que quieran comer sano y perder algunos kilos deben tener en cuenta que hay que programar las comidas con tiempo y que hay que levantarse más temprano para poder desayunar en casa y preparar la "bolsita salvadora" que nos alejará de chocolatinas y bolleria entre horas.

No hay comentarios: