jueves, 3 de julio de 2008

INTOLERANCIA A LA LECHE

Tengo la sana costumbre de oir un programa de radio llamado "AGROPOPULAR". Es los sábados a las ocho y media de la mañana. ( Ya sabeis, los agüeletes dormimos menos).

En ese programa que dirige don César Lumbreras, me ponen al día en problemas agrícolas y ganaderos así como en alimentación y salud.
 Lo sigo desde hace casi veinte años y por mi fidelidad aprendo cosas que normalmente no se reflejan en otros medios de comunicación.


Bueno, a lo que íba.
Que estaba yo muy preocupada porque los ganaderos tenían sus problemas porque les habían subido los piensos y les habían bajado el precio de la carne...y casi estaba dispuesta a comer chivo tres veces por semana...

Hasta que un dia oí a un miembro de la Asociación de Productores de Leche que decía que en el año 2007 había descendido el consumo de leche...y acusaba a los médicos   "por recomendar que no se tomaran lácteos  ya que consideraban peligroso su consumo en determinados casos"".

Ea, y ahora qué.

Si un médico recomienda excluir los lácteos en la dieta de un niño con dermatitis, será por algo, digo yo.

Y si el problema es en el aparato respiratorio, es más que sabido que habrá que retirar al nene de todo lo que produzca la vaca... Y así se me ocurren muchos motivos por los cuales un médico puede y debe suprimir los lácteos en la dieta de una persona.
No olvidemos tampoco que el 70 por ciento de la población mundial es intolerante a la lactosa.
Tampoco olvidemos que según investigaciones en 1989, el doctor Daniel Cramer de la Universidad de Harvard constató la correspondencia entre el consumo de lácteos y el cáncer de ovarios.
Tampoco olvidemos a las personas que suprimen los lácteos y mejoran de su candidiasis...
Y así hasta el infinito y más allá.
Así que lo siento por los ganaderos productores de leche.
Ya es hora de que cojamos el toro por los cuernos ( mejor dicho, la vaca).
Si hay que cambiar de oficio... pues se cambia. Digo yo que el dia que se inventó el tejido elástico... a lo mejor se preocuparon los fabricantes de "ballenas para fajas de señora".
¿Que no sabe lo que era una ballena de faja ? Pues no sabe lo que me alegro. Es señal de que es joven.
Y si es joven, no sabe la suerte que tiene de disponer de información y de médicos dispuestos a investigar por la salud de todos.

No hay comentarios: