domingo, 6 de julio de 2008

MI ABUELA Y SU MENSTRUACIÓN

Porque estoy segura que ella, mi abuela, no va a ver nunca este blog...Si no...

¡ Cómo se me iba a ocurrir hablar de "eso" delante de ella !

Era una palabra tabú. Pero un día se le escapó. Nos contó cómo soportaban las de su generación "esos días".

Pues miren que receta más fácil : A una copa de ginebra le ponían una hebras de azafrán...Dejaban macerar... y arriba...abajo...al centro... ¡ y pa dentro!

Bueno, pues en homenaje a mi abuela voy a contarles lo que acabo de leer en la revista "Vanguardia" de terapias naturales :

Una investigación realizada en la Universidad iraní de Ciencias Médicas de Teherán, apunta que el azafrán sería un buen antídoto para aquellas mujeres que padecen síndrome premenstrual ( SPM ).

El azafrán, además de aliviar el dolor de estómago, estudios recientes han demostrado que podría curar la depresión leve con un efecto similar al de la fluoxetina, uno de los antidepresivos más utilizados en la práctica clínica.Su acción se debe al efecto sobre la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño o dolor.

Dado que algunas alteraciones de la función de la serotonina influirían tambien en el síndrome menstrual, el grupo investigador iraní analizó si suplementos de azafrán podrían aliviar sus síntomas.

Y le dieron azafrán a un grupo de mujeres en "esos dias" y a otro grupo no. Que es así como se hacen estos experimentos... y oiga que ¡ funcionaba !

Se podían haber ahorrado el esfuerzo...Le hubieran preguntado a mi abuela y hace tiempo que se venderían las cápsulas de azafrán como churros, en lugar de tanto potingue.

Así que ya lo saben las "menstruosas" : en lugar de ponerlo en ginebra, como hacían las muy pillinas de las amigas de mi abuela...añádanlo a una buena paella o a un pollo en pepitoria. Comidas con buen color que se convierten en medicinas... sin que un científico iraní nos lo diga.

No hay comentarios: