viernes, 4 de julio de 2008

LA GENERACIÓN DEL BOTIJO Y EL ABANICO

Hace unos dias un ministro se quitó la corbata para ir al congreso. Como al presidente del congreso no le resultó elegante el gesto, discretamente le mandó una con un conserje. El ministro, erre que erre no sólo no se puso la corbata sino que le mandó al presi un termómetro.

Bien, dirá usted y esto a nosotros qué nos importa, con la de cosas importantes que tendrían que estar haciendo el ministro y el otro...

Pues sí. El ministro y yo ( oiga, qué nivel ) pensamos que si hace calor uno se aligera de ropa, sobre todo cuando el ministro en cuestión había recomendado el día antes a los españoles que pusiéramos la temperatura del aire acondicionado a 24 grados.Dicen los que entienden, que cuando uno se pone corbata, la sensación de calor "sube" dos grados.
Si al quitarse la corbata, se "refresca" uno, pues eso que le ahorramos al gasto de luz, claro.
Pero a estas alturas usted ya debe saber que a mí, lo que haga el ministro con su corbata me importa un rábano...pero le voy a dar la razón en una cosa : declaró que "él había pasado frío en el congreso" . Ahí voy yo !!!
¿Cómo que va a ser normal pasar frío en el mes de julio?
¿Usted ha visto cómo van las niñas del Corte Inglés en verano? ¡¡¡Con rebeca!!!
¿ Y en invierno ? Abanicándose.
Eso es común en todas las oficinas de España. Usted entra en un banco en diciembre y si espera en una cola diez minutos vaya provisto de un perchero para ir soltando trapos.
Si lo hace en agosto, llévese un chalequito y una bufanda para no salir de allí con faringitis.
Eso no es NATURAL. Será moderno pero no natural.
Hace no mucho tiempo, cuando un andaluz viajaba al norte en invierno, siempre contaba a su regreso " la caló que había pasao ". En Andalucía no estábamos aún "acondicionados". Y no nos moríamos, mire usted. Ni de frío ni de calor. Yo sobreviví a muchos veranos cordobeses de 45 grados con abanico, ventilador... y regaíto de terraza por la noche.
Y de pequeña, cuando no existían ni los "leotardos" ni los "anorak" , era un placer pisar charcos helados en invierno, con aquellos calcetines del uniforme del colegio.
Ahora, la gente pasa frío en los lugares cerrados ... mientras aguanta al sol en una playa por ponerse moreno.Grotesco.
Por eso, si le sirve de algo, y ya que visita este blog porque usted es muy natural... no pase frío en casa en pleno mes de agosto... ni calor en diciembre.
Y no porque un ministro se lo diga... ni porque el recibo de la luz se le va poner por las nubes...
Hágalo porque su cuerpo serrano DEBE pasar calor en verano y frío en invierno.
Así no romperá la armonía de las estaciones, no volverá loco a su sistema inmunitario, se hará más fuerte y llegará a ser un "abuelete todoterreno".
Combata el calor bebiendo agua fresca que no fría. Nada de refrescos azucarados . Cambie la fanta por gazpacho. Haga varias comidas ligeras. LLeve en el bolso o bolsillo un spray rellenable con agua y unas gotas de lavanda. Una rociadita de vez en cuando a sus brazos y piernas... y si le cae algo a los que tiene al lado, pues que bien.
Y hágame caso, la generación del botijo y el abanico es más fuerte de lo que usted cree.

No hay comentarios: