sábado, 9 de febrero de 2013

PRÓPOLIS, buenísimo, digan lo que digan

Acabo de leer un artículo en   "eroski consumer",  que me ha dejado atónita. Hace solo unos dias le dediqué al própolis uno de mis "bloguitos", que aunque no tuviera apariencia científica (nunca lo aspiro en ellos) sí defendía sus propiedades bactericidas.
El própolis es uno de los productos naturales más sometido a estudios clínicos. Su eficacia ha sido probada y comprobada en laboratorios de todo el mundo y su valía terapeútica ha sido avalada por cientos de laboratorios.
Y viene un señor de Eroski y arremete contra todo lo que se menea que huela a própolis.
Para empezar, el artículo sin firma ataca a todo lo "natural", los herbolarios y la santa madre naturaleza.
Dice que el própolis NO alarga la vida, NO aumenta el deseo sexual, NO quita el cáncer, NO limpia el hígado...y todos los NOES que se le ocurran a usted.
 Vamos a ver : Que yo sepa, nadie ha dicho que sirva para eso.
El anónimo autor de tan desastroso informe, saca conclusiones de supuestos estudios hechos por laboratorios ...que curiosamente figuran como siglas.
Como diría mi abuela : " Mú conocidos en su casa ...a la hora de comer".
Los que busquen en el própolis una panacea contra todos los males, están tan equivocados como los que lo atacan en su efectividad contra las infecciones.
El autor de dicho artículo seguramente se ha basado en algún panfleto de internet, de esos que abundan dando informaciones de productos  milagrosos, como la guanábana, el ajo, la cebolla...o ese que cuenta lo que le pasó a un fulanito que se curó un cáncer comiendo limones.
Espero con impaciencia que el anónimo autor del articulo "anti-própolis", se dé prisa en poner verde a los espárragos ( valga la redundancia), o es que no sabrá que circula por ahí un "estudio"  (avalado también por siglas) que dice que si todos los dias te comes cien gramos de espárragos te libras  ...hasta del infierno.
 Seamos serios y miremos las cosas con medida. Sacar el grano de la paja es fácil si antes se lee un poco.

No hay comentarios: