sábado, 9 de febrero de 2013

ARTRITIS ? : CÚRCUMA EN EL PLATO

El curry  es amarillo porque lleva cúrcuma.
La cúrcuma, contiene un polifenol llamado curcumina, que la medicina ayurvédica ha utilizado por sus propiedades medicinales, y que ahora refrendan estudios clínicos modernos.
Investigadores del Instituto Linus Pauling  de Oregón (EEUU) han descubierto que la cúrcuma incrementa los niveles de una proteína que ayuda al sistema inmune a deshacerse de distintas bacterias, virus y hongos a los que el cuerpo no haya estado nunca expuesto.
Por otra parte en la Universidad de Baylor, en Dallas ( también los americanos) demostraron que la curcumina resultaba más eficaz en el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide, como el diclofenato sódico.
El estudio se hizo  con tres grupos de enfermos. Al primero se le dió sólo curcumina. Al segundo diclofenato sódico con curcumina. Al tercero sólo diclofenato sódico.
Pasadas ocho semanas, el grupo al que sólo se le administró CURCUMINA, experimentó un mayor alivio del dolor sin efectos negativos para el estómago. 
La comprobación se realizó con un sistema de medición de la severidad de la artritis llamado DAS.
Estaremos, tal vez, ante un hallazgo terapeútico.Pero antes de que la curcumina fuera avalada cientificamente, nosotros  llevamos años recomendando cápsulas con curcumina, sola o acompañada de woswelia, no sólo para la artritis.
Eficaz igualmente en lumbalgias, dolor muscular, articular , inflamatorio...
Así que si la toma en cásulas, buenísimo. Y si la pone en los guisos, un ingrediente curativo... con muy buen color.

No hay comentarios: