domingo, 24 de febrero de 2013

COSAS DE MOSTRADOR : CRIAR PAJARITOS

Me encanta , ya saben, estar al pié del cañón. Perdón, quise decir detrás del mostrador. Todos los días aprendo algo.
Bueno, la verdad es que lo mío es enseñar, pero como dice un amigo biólogo que investiga hasta cuando está echando la siesta..." las mentes son como los paracaídas : funcionan cuando están abiertas".
Y en eso estoy, en abrir mi mente a otras cosas.
Y el otro día me enseñaron algo que quiero compartir con ustedes.
Vino un chico joven a comprar ORTIGA VERDE . Yo, muy solícita le puse sobre el mostrador la ortiga verde en planta, en su correspondiente bolsa cerrada herméticamente, la ortiga en comprimidos, la ortiga en extracto...por supuesto sin alcohol...
Y le comenté que si era para una mamá lactante, era mejor que la usara en comprimidos para aumentar la producción de leche...y bla, bla, bla...
Y muy sonriente me contestó : No, es para dársela a los jilgueros.
Me explicó que  " los canarios se aparean en los meses de abril a mayo, pero que los jilgueros lo hacen antes y que para ponerlos mas...activos, se les daba ortiga verde".
Ojiplática me quedé.
Antes, mi joven cliente se iba al campo, buscaba ortigas y las trituraba.
Ahora la ciencia se había puesto de su parte y solucionaba el apareamiento de sus jilgueros con extracto de ortiga verde, sin alcohol.
 Le pedí permiso para contarles esto y estuvo encantado. Ya saben tanto como yo.

No hay comentarios: