sábado, 1 de noviembre de 2008

EL DHA del pescaito

Uno de los principales objetivos de la nutrición en nuestros dias es la calidad y la cantidad de grasas que ingerimos.Debemos conseguir una ingesta adecuada de ácidos grasos.Entre ellos, los ACIDOS GRASOS ESENCIALES que nuestro cuerpo ha de obtener a través de los alimentos.
Para no cansarle, recuerde estos tres números : Omega 9-6-3
Pues se lo explico :
El ácido graso esencial omega 9 se llama OLÉICO y para que no se le olvide, está sobre todo en el aceite de OLIVA.
El omega 6, se llama LINOLÉICO y está mayoritariamente en los aceites de semillas ( onagra, borraja, lino...)
Y los ácidos omega 3, cuyo precursor es el ácido graso poliinsaturado esencial ALFA-LINOLÉNICO o LNA, presente en aceites vegetales y que incluyen el EPA y el DHA (eicosapentaenoico y docosahexaenoico) ( Que sí, que sí, que se escriben así ) y que se encuentran en los pescados.
Los cambios ocurridos en la dieta humana en los últimos 100 años han propiciado la aparición de enfermedades degenerativas, diabetes,hipertensión, obesidad y determinados cánceres.
Estudios realizados confirman que tanto el EPA como el DHA son necesarios para el buen desarrollo del cerebro, el sistema nervioso central, sistema inmunitario,reproductor, respiratorio y circulatorio y previenen la degeneración del organismo.
El ácido graso DHA se comporta como un perfecto antioxidante.
He conocido resultados asombrosos con un producto llamado ALGATRIUM , que es basicamente ácido graso omega 3 DHA.
Mucho más eficaz, rápido y seguro que cualquiera de los EPA que ya conocía.
Se comporta como un fabuloso antiinflamatorio, probado con éxito en osteoartritis,artritis reumatoide, alergias,dermatitis, enfermedades inflamatorias intestinales...
Se recomienda la suplementación con DHA en embarazos. No podemos olvidar que la leche materna es muy rica en DHA.
Y como ya conocen mi interés por los niños AUTISTAS, hiperactivos o con síndrome de ASPERGER, les paso esta información a los padres :
La Fundación para la Nutrición, Sociedad Pediátrica y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que las fórmulas para neonatos estén enriquecidas con DHA para asegurar un correcto desarrollo del cerebro.
Se ha descubierto que niños afectados de estos síndromes o con retraso mental, presentaban bajos niveles de DHA en plasma.
Según un estudio de Agostoni en 1997, en niños suplementados en su alimentación con DHA, se constató una mejora de funciones motoras y sociales tras 4 meses de tratamiento.
Estudios realizados entre niños que presentaban DEFICIT DE ATENCION e hiperactividad presentaron mejoría tras la suplementación con DHA.
El Grupo de Apoyo a Niños hiperactivos de Inglaterra ha estudiado que los niños con este problema no pueden metabolizar ni absorber normalmente los ácidos grasos esenciales por lo que para contrarrestar este bloqueo, recomiendan la toma de DHA y la eliminación del trigo y la leche. ( ver en este mismo blog artículo sobre autistas, trigo y leche).
Cuando decimos que debemos comer mucho pescado, nos tachan de "raritos". Pero no olvidemos que el DHA está ahí, en el pescaito, y que las futuras mamás deben comerlo a diario...
Y que a los niños hay que dárselo aunque al principio protesten...
Si quieren saber más,contacten con mi correo . Veintinueve estudios científicos avalan lo que acabo de escribir sobre el ALGATRIUM, y dejaremos para otro día como se comporta el DHA con los tumores y la demencia senil.
Mientras tanto...ponga más boquerones y sardinas en su plato...porfa.

1 comentario:

LOLI dijo...

HOLA ASUNTA SOY LOLI Y QUERIA DECIRTE QUE ESTOY ENCANTADA CON TU PAGINA Y MUY ENTUSIASMADA CON EL ALGATRIUM,,GRACIAS GUAPAAAAAAA