jueves, 22 de octubre de 2009

EL TAMIFLÚ ESTRELLADO

En el año 2001, recibimos en el Centro Naturista de Antequera una notificación de la Delegación de Sanidad, comunicándonos que NO deberíamos tener a la venta ninguna bolsa de ANIS ESTRELLADO. Antes, muchos de los fabricantes de los productos naturales que vendemos, nos advirtieron que tendrían que cambiar los envases de algunos de ellos, porque habían sido obligados a retirar el anis estrellado de su composición, y por tanto, tampoco podía figurar el nombre en las cajas.
Todo esto era consecuencia de un episodio aislado que se había producido en una ciudad española ( nadie sabía decir en cual ) en la que por lo visto un niño había sufrido convulsiones tras tomar una infusión de anis estrellado.
Unos hablaban de que la madre se pasó en la dosis...(todo el mundo sabe que una estrella de anis es sufciente para medio litro de agua)
Otros dijeron que el anis estrellado en cuestión estaba contaminado...
Otros dijeron que se habia usado una variedad distinta...que si japonesa...que si china, que no era apta para el consumo..
Lo cierto es que durante un tiempo no pudo venderse anis estrellado en bolsa...ni volvió a usarse en mezclas digestivas, ni para adultos, ni para niños
Ni tampoco supimos si el niño aquel se puso bien, ni si a su madre la llevaron a telecinco...
Les recuerdo que aquello "pasó" en el año 2001.
En el 2005 se montó el pollo con la gripe del ídem.
Había que fabricar algo que sirviera para evitar que la gente se muriera por una gripe nueva...
Y se fabricó el TAMIFLÚ.De todos los chorrocientos millones de criaturas que íbamos a estirar la pata por la gripe del pollo, muchos, ni se resfriaron ese año ni tomaron Tamiflú.
Y como usted "navega por la red" ya sabrá que el Tamiflú está hecho de ...ANIS ESTRELLADO.
Llegamos al 2009, y yo con estos pelos.Que viene la gripe A !!
De repente, vuelve nuestra vida a "tamiflusarse". Los gobiernos se hartan de comprarlo a quien lo fabrica...( qué bien si los que fabrican zapatos tuvieran asegurada la venta de lo fabricado al gobierno...¿no? )
Y ahora yo pregunto : ¿Se retiró el anis estrellado para asegurar la cantidad suficiente para poder fabricar Tamiflú ?
¿Quién acaparó todo el anis estrellado que se cultivó durante esos años, si no se vendía ?
Y aquí está el Tamiflú de anis estrellado, de venta ya, en farmacias. Ha pasado de ser un medicamento que sólo se daría a los enfermos en los hospitales, a venderse CON RECETA PRIVADA . La Seguridad Social no lo va a pagar.¿Pero no lo había comprado antes ?Mejor dicho lo "habiamos" comprado, oiga, que se pagó con dinero de todos...
¿Todo esto no les suena a negociete, a mangoneo de chupópteros sin escrúpulos ?
Bueno si les da la gripe, yo les envío el anis estrellado que quieran. Total ¿por qué pagar más por la misma cosa

No hay comentarios: