martes, 21 de abril de 2009

EL ZINC ...SEXI

En primavera, ya sabemos que la sangre se "altera". O al menos, eso decían los antiguos. Lo de alterar...como que no nos parece una palabra moderna, ¿verdad?.

Por eso, en nuestro afán por llegar al fondo de las cosas, y sobre todo al fondo de las palabras, hemos buscado por qué se dice eso.

Parece ser que en primavera, las necesidades de ZINC en el organismo, son mayores que en otras épocas. Normalmente nos apañaríamos con 15 miligramos por día, pero por aquello de los ritmos circadianos ( no se amontonen, que eso se lo explico otro día ) nuestro cuerpo "solicita" algunos minerales más que otros, en según que fechas.
Notamos por ejemplo que al terminar el invierno, tenemos la piel más seca, nos falta el apetito, se nos cae el pelo... pillamos resfriados cuando pensábamos que el frío ya se había ido...nos sentimos totalmente "ploff"...
Bueno, pues todos esos síntomas son debidos a que nos falta zinc.
Además de ser necesario para la regeneración de tejidos, está relacionado con la producción de energía y es importante para fortalecer el sistema inmunitario.
Por si esto fuera poco, la falta de zinc...puede ser el causante de que usted...esté..."desganado".
Porque resulta que estar o no estar dispuesto para la sexualidad, puede ser por falta de zinc.
En serio : la falta de este supermineral puede causar impotencia.
Así que si , con la primavera , usted tiene alguno de estos síntomas, más le valdría tomar un suplemento de zinc.
Es cuestión de probar...¿no ? Porque si la primavera la sangre "altera"...pero luego uno no responde a tanta "alteración"...

No hay comentarios: