jueves, 12 de junio de 2008

LOS IONES Y MI ABUELA

A mi abuela le dolía el juanete cuando iba a llover. Ella aseguraba que cuando se avecinaba una tormenta, el aire olía "raro". Les puedo asegurar que mi abuela no tenía ni idea de lo que eran los iones ...ni positivos ni negativos.
Bueno, ahora todo el mundo parece saber de ionización y hay en el mercado aparatitos para conseguir iones negativos para "sentirse bien". Pues vamos a aclararnos, sobre todo para los que no estén muy duchos en la cosa electromagnética.
En el aire que respiramos hay 5 iones positivos por cada 4 iones negativos.
Los positivos se forman por la acción de los rayos ultravioleta y los negativos se forman gracias a las descargas eléctricas de los rayos y cerca de las fuentes naturales de agua (rios, cascadas y rompiente de las olas).
Antes de una tormenta , la atmósfera se carga de iones positivos.Muchas personas, mi abuela entre ellas, pueden sentir picores en una cicatriz antigua, dolores de cabeza o dolores articulares. Cuando la tormenta ha pasado, la atmósfera se carga de iones negativos y ello produce un bienestar general, se respira mejor .
¿Y donde hay más iones positivos, es decir iones "malos" ? Pues apunte : en el interior de los coches, en los edificios cerrados o en los lugares cargados de humo.
Los iones negativos nos mejoran la memoria, nos hacen dormir mejor, despejan nuestra mente,rejuvenecen...
En paises del norte de Europa es obligatorio instalar aparatos ionizadores en colegios, hospitales y oficinas. En los Estados Unidos es corriente tenerlos en el coche, en casa y claro está en lugares públicos.
No es una exageración, pero les puedo asegurar que existen unas sudaderas fabricadas con un material cargado de iones negativos.
Aunque hay generadores de iones negativos, podemos conseguir ionizar nuestro entorno si pulverizamos agua a nuestro alrededor.
Hombre, eso en plan barato. También puede tener en casa una lámpara de sal, o darse un paseito a la orilla del mar...
A lo grande, puede visitar los saltos de Iguazú o las Cataratas del Niágara..
Hay algo que oí hace mucho tiempo : si se tapa el orificio derecho de la nariz y respira con el orificio izquierdo...y suelta el aire por los dos a la vez... también se ionizará . (Clase de kinesiología en 1993) También caminar sobre tierra o sobre hierba...
Y si el presupuesto está chungo, se compra un pulverizador de plástico...lo llena de agua... se va al parque de su pueblo...se quita los zapatos... se pone a caminar sobre el césped... y va echándose encima pulverizaciones de agua fresquita...
Bueno... y se lo explica luego al municipal que le pedirá explicaciones.
Ande, cuéntele bien lo de los iones negativos, que si no le veo en el cuartelillo...

No hay comentarios: