sábado, 27 de abril de 2013

CANELA Y MIEL para adelgazar ? Anda ya !!

No me lo puedo creer.
 No sé si con la primavera la gente se pone un poco más lela o será que con esto de la "operación bikini"  el personal va a la desesperada buscando soluciones rápidas para perder peso, pero ahora piden en mostrador cosas bastante originales para quitarse de encima unos cuantos kilos.

Lo último : canela con miel para adelgazar. Me lo pidieron hace unos dias.

La miel energética y calórica  ¿para perder peso ?

La canela se usa desde antigüo para bajar el azúcar. De hecho, en la repostería tradicional el uso de la canela estaba precisamente por eso en todos los dulces: para contrarrestar.

Mezclarlas para bajar kilos me pareció una chorradita, cuando lo oí.
Entonces, consulté el " moderno oráculo de Delfos" o sea en Google, y ahí ya...descubrí que algunos humanos son muuuuu tontos.

Resulta, que circula un  "escrito" ( no sé cómo llamarlo, la verdad) que asegura que tomando tres veces al día una mezcla de miel, agua y canela se queda uno delgadito como un fideo.
Son capaces de aventurar que rebaja la grasa, que el vientre se reduce, que se pierden kilos desde el primer día...
Pero se puede ser tan ... Y habrá quien lo haga.
Pues bien : eso no tiene ninguna explicación ni científica, ni empírica ni ná de ná.

Les transcribo lo que de la CANELA dice la Enciclopedia de las Plantas Medicinales del Dr. Pamplona Roger :
"La corteza del canelo contiene aceite esencial, aldehido cinámico, tanino, terpenos, oxalato cálcico, almidón e indicios de mucílago.
La acción de todas estas sustancias en conjunto le otorga propiedades DIGESTIVAS. Aumenta la secreción de jugos gástricos e intestinales, así como un aumento de la motilidad del estómago"

Y por si fuera poco, añade : "Como resultado de esta acción tonificante de la canela sobre el aparato digestivo, se produce un AUMENTO DEL APETITO y una mejora de la función digestiva en su conjunto".

Su uso, pues, favorece a los que padecen inapetencia, atonía gástrica o insuficiencia de jugos gastricos.
Añade el doctor Pamplona que   "la canela NO conviene a quienes padecen úlcera péptica gastroduodenal pues  en esta enfermedad se produce un exceso de jugo gástrico, que determina la formación de la úlcera".

Igualmente, por los taninos que contiene, produce un ligero efecto astringente.
O sea que más delgados no se quedarán, pero sí estreñidos y ulcerosos.
 Pues qué bien.

Terrible  que  haya aprendices de dietista dando recetas que son, no sólo  inservibles para adelgazar, sino que  pueden poner en riesgo la salud.

Haganme caso, porfa, cuando miren en internet, haganlo con ojo crítico.
Cuídense.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo soy ignorante en esas cosas lo que si se, es que cosumo un te de la canela con la miel y desde entoces perdi el apetito voraz que tenia ahora como menos que antes si baje un poco de peso ...ahora usted habla de la canela pero no habla de la convinacion junto con la miel me gustaria que escribiera algo de la relacion que hay juntas al consumirlas yo me siento de maravilla

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.