sábado, 4 de abril de 2009

SOFRITO CONTRA EL CANCER

En el IV congreso de la sociedad española de Nutrición Básica y Aplicada, que se celebró en Córdoba (España) el 25,26, y 27 de marzo de este año (2009), alguien inteligente le echó una mirada a los pucheros.
Un grupo de jóvenes investigadores del Departamento de Genética de dicha universidad, expusieron un trabajo sobre el PODER ANTICANCERÍGENO del sofrito.
Sí , sí, ese sofrito casero que está compuesto (para quien no sea un "cocinillas") de tomate, cebolla, ajo y pimiento, frito a fuego lento en aceite de oliva.
Para el trabajo se han utilizado : pimientos de distintas variedades (lamuyo, italiano, guindilla roja y cuernocabra ); tomates de los llamdos "de perilla", cebollas comunes y ajos morados.
En el estudio en cuestión se saca la conclusión de que el pimiento y el ajo, presentan un mayor efecto ANTIMUTAGÉNICO, TUMORICIDA, Y ANTIENVEJECIMIENTO.
De lo que deducimos que si en el sofrito, tenemos elementos que nos previenen contra el cáncer y nos "rejuvenecen" deberíamos incluirlo en nuestra dieta.
Para que vean que los jóvenes biólogos le dan la razón a nuestras abuelitas y defienden la auténtica cocina mediterránea.

No hay comentarios: