domingo, 26 de abril de 2009

""PIRCING O PIERCING""...con frio y calor

Es de estas cosas que vas dejando, y se te echa el tiempo encima...

En pleno invierno quise contarles algo sobre los "pircing", se escriba como se escriba, ya saben, esas bolitas metálicas que algunos llevan enganchadas en la cara, las orejas o el ombligo.

Bueno, pues eso, que cuando hacía frío, quise alertar a las y los usuarios de estas cosas (la mayoría jóvenes y "jóvenas" como dijo la señora de Felipe González)...de que las temperaturas bajas podían hacer muy peligrosos esos trozos de metal.

Si hacen la prueba y meten en un congelador corriente ( 4 grados bajo cero) una cacerola y un envase de plástico, veran que al rato, si los tocan, el envase de plástico no está tan frío como la cazuela metálica. Incluso, puede que se le quede la mano pegada al tocarlo...es decir "quema".

Porque saben que el hielo puede quemar igual que el fuego.

Pues bien, cuando alguien con un pircing se va a esquiar o tiene la suerte de vivir en Soria o Avila debe saber que ese trozo de metal que lleva está expuesto a bajísimas temperaturas y puede lesionarse.

Pero ya mismo estamos tumbados en la playa y ocurrirá lo mismo, pero por contrarios motivos.

Las bolitas metálicas que muchas jovencitas lucen en sus ombligos alcanzarán una temperatura superior a los 60 grados...y...

Una vez en una sauna, una señora tuvo que salir precipitadamente de allí porque dos pulseras le estaba achicharrando el brazo...Y unos pendientes metálicos también pueden provocar quemaduras...

Y veo con asombro como en los bañadores y bikinis que lucen en los escaparates tienen entre sus adornos piezas de metal.He visto quemaduras en los hombros y la espalda por esas cosas.
Yo me pregunto : ¿ No tenemos bastante con el conocimiento de que aumentan los cánceres de piel por exposición al sol...que además le "ayudamos" haciendo estas tonterias ?
Luego no digan que no les avisé.

No hay comentarios: