domingo, 22 de marzo de 2015

NO ME HABLES DEL PARTO...muéstrame al niño

Me encantó esta frase.
 Es un proverbio indio, o al menos eso ponía en la hoja del almanaque.Porque es en los almanaques donde encuentra una estas perlas de sabiduría.
La cultura al alcance de cualquiera.
Una consulta al psicólogo en una frase.
A lo que iba. No me hables de lo mal que lo has pasado. Háblame de cómo lo has resuelto.
Contamos a todo el mundo lo mal que lo estamos pasando, lo malo malísimo que el mundo es con nosotros, y no apreciamos nada o casi nada  lo bueno que hemos conseguido.
Nos gusta regodearnos contando la gripe que hemos pasado sin escatimar en detalles de cuanta tos o cuanta fiebre hemos tenido...pero no se nos ocurre decir  :" "Mira lo bien que estoy ahora"".
No me hables del parto...enséñame al niño.
Estar continuamente en el pasado no nos va a solucionar el futuro.
El niño es el hoy, después de todos los dolores pasados.
Y ya el sólo hecho de estar vivos hoy,  nos debería motivar para seguir buscando el mañana.
Mostremos el niño. 

No hay comentarios: