domingo, 22 de marzo de 2015

SALVEMOS A LOS GORRIONES

El dia 21 de marzo fue considerado el "dia mundial de los gorriones".
Cuando el personal le dedica un dia mundial a algo...malo.
Eso quiere decir que ese "algo" está en dificultades.

Empezamos por dedicarle un dia a lo que sea si ese "lo que sea" lo está pasando mal y hay que llamar la atención sobre ello.
 ¿Dejará de celebrarse el dia de la mujer trabajadora, tal vez el dia en que la mujer sea considerada un trabajador igual que el hombre?

 Bueno pues vamos a ver por qué se le dedica un dia a los gorriones.
Según los expertos ( biólogos, ornitólogos, y agricultores ), la población de gorriones ha descendido en pocos años a la mitad.

Que para qué "sirve" un gorrión ? 
Para empezar, un gorrión es capaz de consumir a lo largo de su vida la nada despreciable cantidad de MIL QUINIENTOS kilos de mosquitos.
Si no fomentamos su cría, los mosquitos nos comerán a nosotros.

Yo he puesto un comedero de gorriones en mi balcón. Por un eurito de nada en alpiste "mis" gorriones comen dos meses.
Y les digo que no hay cosa más bonita que verlos a través del cristal. Antes se asustaban si me veían, pero ya me consideran como de la familia.

Y no sé...pero este invierno no se han movido del árbol que hay frente a mi casa. Y sé que el próximo verano habrá menos mosquitos dispuestos a picar a mis nietos. Casi ná.

No hay comentarios: