sábado, 3 de enero de 2009

Y LAS FIESTAS...¿ BIEN O EN FAMILIA ?

Espero que sus fiestas navideñas sean siempre buenas. No sólo por este año, sino para los próximos cincuenta...por lo menos.
El título viene por culpa de las estadísticas. Al final de cada año, en las distintas cadenas de televisión, nos machacan con datos que nos ponen la carne de gallina.
Por ejemplo : " En los dias de Navidad se multiplican los casos de violencia de género". O sea que ¿ el pariente le arrea con más frecuencia a la parienta en cuanto empiezan a sonar los villancicos ?. Pues parece que el miedo a la soledad en fechas señaladas incita a ser más...bruto.
También leí en estos días , que" después de las vacaciones, aumenta el número de divorcios".Tal vez sea porque el estar más tiempo juntos, encuentran más motivos para discutir.
Y tampoco parece que eso de amontonarse las familias en una misma casa, sea muy positivo que digamos. Meter a 16 personas en un piso de 90 metros...con esas cuñadas que no se ven desde hace un año...con esos primitos que quieren el mismo juguete al mismo tiempo...
En fín que aunque nos empeñemos, lo del espíritu navideño también debe estar en crisis.
Yo propondría que no forzáramos las situaciones.
Ya que hemos mandado a freir espárragos a la Navidad tradicional, no tendríamos que amontonarnos en tres fechas concretas. Eso de comilona el 24 con los abuelos, botellón con corbata y tacones con los colegas el 31, y el dia 5 de enero, cabalgatas de Reyes Magos ( simultáneas en cada barrio de cada pueblo de cada ciudad del pais... que pa eso son magos los reyes, ea )... teniendo los niños quince dias de vacaciones ... es gana de fastidiar.
Escalonar los besos, los abrazos, los regalos, las cuñadas...No sería mala idea.

No hay comentarios: