domingo, 4 de enero de 2009

AGUA CALIENTE CON LA COMIDA ?

¿ Tiene usted la costumbre de beber con la comida ?
Pues sepa que no debe.
Bueno, dicho así suena muy tajante. Se lo explico :
Si lo que bebe es agua, aunque ésta no tiene calorías, diluirá sus jugos gástricos y enfriará su estómago cosa que no beneficiará a su digestión.Si quiere tómela un ratito antes o un buen rato después.
Si lo que bebe es algún refresco, piense que las burbujas le producirán una sensación de estar inflado, le robará todo el calcio de esa comida, aumentará su azúcar en sangre...
Si lo que bebe es cerveza, tenga en cuenta que ésta tiene un índice glucémico de 110 ( es uno de los alimentos primeros de la tabla; esto del índice glucémico se lo explico otro día)
Pero sea cual sea el líquido con que acompañe su comida, lo que me lleva a hablar de ellos es que normalmente los toma FRIOS. Y ahí es donde quiero llegar.
Los orientales suelen acompañar sus comidas con té caliente. Té verde o té rojo.
Los ingleses suelen hacerlo también. ( Bueno, me refiero a los tradicionales. Los jóvenes de allí suelen parecerse a los de aquí , y supongo que la cocacola y las "birras" son universales)
Pues a lo que iba.
El beber una bebida fría, sea cual sea, durante la comida, hace que se enfríen y solidifiquen las partículas de grasa y sean más difíciles de digerir.
Si puede, acompañe sus comidas con alguna bebida calentita. Me lo agradecerá.

No hay comentarios: