sábado, 11 de octubre de 2008

ORGANOS TESORO Y ORGANOS TALLER

Mira que me lo dije, " Asunta, como empieces con los chinos..." Pero esto es como encontrarse un padrastro en un dedo...que empiezas a tirar... y a tirar...y corres el riesgo de morir depellejado.
Bien, les comenté el otro dia que en ese pentágono que estábamos dibujando a medias, habíamos colocado los órganos por parejas.
Los chinos, en su pentagrama no dejaron nada al azar.
Si ya lo dibujó, póngaselo delante y sígame.
Recuerde que arriba, en Fuego, pusimos Corazón e Intestino Delgado.
El corazón, según los chinos sería un "órgano-tesoro", y el intestino delgado, sería un "órgano-taller".
Está claro. Un tesoro...sin el que usted no podría vivir. El "taller" siempre puede ser reemplazable.
Dése una vuelta ahora por el pentágono que tiene delante y verá como junto a cada uno de los órganos-tesoro, hay un taller sustituible.
¿Curioso, verdad?
También , ellos, los chinos, muy machistas ellos, llaman al órgano-tesoro...ESPOSO. Y claro, al órgano taller... le llaman ESPOSA.
¡ Mira que...chinos los chinos!
Bien, pues no se vayan todavía, que aún hay más...Ellos, los descubridores de la pólvora, los macarrones, el helado... y tantas cosas que luego dijo MarcoPolo que había sido él... Como les digo, los chinos, dicen que ESPOSO NO PUEDE SEL MÁS FUELTE QUE ESPOSA.
Hombre, dicho así es para agarrar a los chinos y rizarles el pelo...pero tiene su explicación si lo vemos con los ojos puestos en el pentágono.
Para la medicina china, y para la nueva medicina occidental, LO IMPORTANTE ES EL EQUILIBRIO. Así pues sería deseable tener un corazón fuerte y si el intestino delgado está pachucho...siempre será más fácil de recuperar, ¿ no ?
Además, asegura la medicina china, que si un órgano taller está muy fuerte (energéticamente hablando, claro) " el exceso de energía, el derroche, "ataca" al órgano tesoro que tiene enfrente".
Volvamos a nuestro pentágono y nos situamos en Fuego...¿qué organos tesoro tenemos enfrente?
Tenemos riñón y pulmón.Ponemos un ejemplo:
Pensemos y deduzcamos...Una mala asimilación en intestino, puede dejar restos en el organismo que el riñón se verá obligado a filtrar...y un exceso de mucosidad que atascará las vias respiratorias.
Ahora, haga usted un par de ejercicios solito, que me voy a cenar.

No hay comentarios: