miércoles, 19 de marzo de 2014

A LOS PEDIATRAS LES GUSTA LA MEDICINA NATURAL

O al menos eso es lo que se ha puesto de manifiesto en una encuesta realizada por INFITO ( Centro de investigación sobre fitoterapia)  entre 630 pediatras españoles.
La publicó la revista que edita la empresa Tegor.

Textualmente: Un 68 por ciento de los pediatras  de España recomienda preparados naturales y un 59 por ciento de padres demanda este tipo de tratamientos.

Según la pediatra del Centro de salud Segre, de Madrid,  Dra.Raquel Ramos, cada vez más padres reclaman tratamientos naturales para sus hijos dado que son soluciones eficaces  con menos efectos secundarios que los medicamentos convencionales, además de evitar las recaídas que ocurren con estos últimos.

El producto que ha "abierto" la puerta a todos los demás en las terapias infantiles es el Própolis. Pero poco a poco nuestros bebés y niños empiezan a usar fitoterapia ( terapia con plantas) cada vez con más éxito.

A juicio del presidente de la Sociedad española de Otorrinolaringología, don Primitivo Ortega, el própolis es un excelente antiviral y resulta más adecuado ante la gripe y el resfriado que un antibiótico ( que erroneamente es utilizado para virus ).

La echinacea es una planta muy usada también en terapias infantiles y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, señala que esta planta actúa con éxito frente a infecciones originadas tanto por virus como por bacterias y además posee un mecanismo de acción inmunoestimulante que potencia las defensas del organismo.

La verdad es que cada día aumenta la demanda de productos naturales para combatir afecciones infantiles.

La oligoterapia y las biosales de Schüsler son otra buena alternativa.
Pero eso lo dejo para otro día. ¿Vale?



No hay comentarios: