Hace unos dias una señora me solicitaba un artículo llamado MMS.
Me decía que "no lo encontraba por ningún sitio, porque las autoridades sanitarias prohibian su venta ".
Eso, claro está hizo que se me encendiera la alarma. Suelo detectar los timos con mi sexto sentido, y aquello me sonaba a timo.
Pero la señora muy segura, me repetía que no, que era un "producto maravilloso" que servía "para todas las enfermedades"... y atención a esto : "porque lo decía internet".
Ahí fue cuando casi me da el patatús.
Era maravilloso porque lo decía internet y punto.
El producto en cuestión tiene el "inquietante" nombre de "Suplemento Mineral Milagroso".Y su "descubridor" es un ingeniero llamado Jim Humble.
Busqué y busqué (claro está en internet) para tener una idea más global del sujeto y su maravilloso descubrimiento ...y leí de todo.
Desde artículos que lo ponían verde y le llamaban timador y oportunista o salvador del mundo, perseguido por las multinacionales farmaceúticas.
Me alarma cuando alguien dice que los médicos o los fabricantes son malos malísimos, porque impiden que tal o cual sustancia no se venda porque perjudicaría sus oscuros intereses.
Y esto es lo que este señor va predicando por las cadenas de televisión : que su "medicamento" es maravilloso
Les invito a que investiguen.
Pero lejos de meterme en esa polémica de malos y buenos, les lanzo esta pregunta : ¿ por qué nadie de Médicos sin fronteras se ha pronunciado ?
Si es cierto que este producto puede curar la malaria en cuatro dias, como asegura Humble, ¿ por qué no se utiliza en Africa si es "bueno, bonito y barato" ?
Y si es cierto que el señor es un timador según dicen voces autorizadas, que su "medicamento" es poco más que lejía...¿que hacen los de Discovery salud solidarizándose con el "perseguido" ?
Y por qué no hay un solo médico que hable bien del SMM y sin embargo los testimonios personales de gente supuestamente curada, inundan páginas y páginas en internet ?
Hace unos años se publicaba que la planta ESTEVIA no se vendía porque las multinacionales farmacéuticas iban a ver peligrar sus ingresos porque podría sustituir a la la insulina.
Todavía se podrá leer en numerosos foros la "conspiración" que había en contra de esta planta que endulza, baja los niveles de glucosa y hasta quita el hambre. Y sin embargo ahora se vende tranquilamente en todos los herbolarios y hasta en los supermercados y puede verse que las conspiraciones eran una chorrada que lo único que consiguió fué que la estevia tuviera un precio prohibitivo.
Hasta ahora lo que sabemos de Jim Humble es que se está forrando vendiendo libritos a 20 euros en los que explica cómo se fabrica en casa el SMM.
También que ha creado una "iglesia-secta" a través de la cual se promueve la venta de su "milagroso" producto.
Me da miedo internet. Cualquiera te puede "vender" algo sin control sanitario. Basta con publicar que el resto del mundo está en contra, para que el morbo actúe movilizando a las masas.
Ojo : no confundir MMS (mineral-milagroso-suplemento, siglas en inglés) con M S M ( metil-sulfonil-metano) o azufre biológico, del que ya hablaré otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario