sábado, 30 de abril de 2011

POR SI LE PICAN LOS OJOS

Saben que soy una " enamorada " de las sales de SHÜSSLER.
Es una terapia que practico desde hace más de veinte años. Es sorprendente su actividad curativa.
Ya les prometí hace tiempo, que hablaría de ellas, pero no quiero cansarles con un tratado sobre sales, cuando pueden encontrar en Google todas sus aplicaciones.
Pero hace unos dias me hicieron una pregunta en naturasunta@gmail.com y como creo que será interesante para muchos, lo comento hoy.
La pregunta en cuestión era referente a un picor y molestia en los ojos tras una operación de miopía.
Descartados procesos infecciosos o alérgicos le recomiendo que tome la biosal número 8 ( natrum muriaticum) y la biosal 11 ( silicea ).
Vayamos por partes:
La biosal 8 regula la circulación de líquidos en el organismo ( ósmosis ) y es la responsable de la sequedad o humedad en las mucosas.
La carencia de esta biosal puede dar lugar entre otros muchos síntomas, a estreñimiento, sequedad de ojos con picor, fotofobia, picor de nariz y de oidos y un sinfin de pequeños ( y grandes) síntomas que podrán estudiar.
La biosal 11, la silicea, está presente en todas las células del cuerpo, y uno de sus "trabajos" es el limpiar .
Es curioso que esta biosal es capaz de "arrastrar" los uratos sobrantes y "asociarse" a ellos formando silicatos, facilitando su expulsión del organismo.
Sería pues interesante utilizarla para en el caso que nos ocupa, limpiar toda la mucosa tras la operación, ayudando a la completa cicatrización.
Ésto es una pequeña muestra de el uso que se puede hacer de las biosales. Son innumerables sus aplicaciones.
Les invito a estudiarlas. Yo me entusiasmé con ellas cuando tuve la oportunidad de conocer al hombre que más sabe de ellas en España : el doctor don José Luis Vázquez Colominas.
Hace casi 20 años escribió un precioso libro que se llama "Las sales de la vida", y que editó el laboratorio Dietakés, ya desaparecido.
Cada día utilizo ese libro en mi consulta. Me sé de memoria casi todas sus páginas. Ese es mi pequeño homenaje diario a este profesor del que tuve la suerte de aprender a amar las sales de Shüssler., y que sé que goza de buena salud, porque leí hace poco una entrevista que le hicieron en la revista " Natural ".

No hay comentarios: