sábado, 30 de abril de 2011

CELIACOS Y HOSTELERÍA ¡¡¡ Y VIVA CADIZ !!!

Hace tiempo que queria contarles algo precioso que me pasó en Cádiz.
Entré en un restaurante a almorzar...y por lógica el camarero nos relató una carta de pescados que nos hacía la boca agua.
Ya sabrán que ir a Cádiz y no comer pescaíto frito, es un pecado mortal. Pero, ¿ qué hace un celíaco en estos casos ?.
Por experiencia, les confieso que se pasa mal, aunque siempre quede el consuelo de las sardinas asadas, la rosada a la plancha...y poco más.Pero ver como otros se comen a tu lado, unos calamaritos ( también llamados "puntillitas" ) bien frititos...
En fín, que supuse que tendría que tomar una tortilla...
Pero por lo visto el camarero tenía un oído muy fino, porque sin que yo pronunciara la palabra celíaquía, me dijo con el mejor acento gaditano : " Uzté no ze preocupe zeñora, que ezo lo arreglamos enzeguía".
A los pocos minutos otra persona entraba en el restaurante con una bolsa en la mano. Era el dueño del restaurante, que también el hombre estaba con la oreja puesta...y al oir que yo no podía comer trigo, salió pitando a buscar harina de garbanzos.
Luego supe que había pedido el favor en una pequeña tienda que estaba cerrada, y que la dueña reabrió para atenderle.
El camarero llegó muy ufano y me dijo : " Ahora, zeñora, ya puede uzté pedir lo que quiera"
Ni que decir tiene que disfruté de una hermosa y bien presentada "fritura variada" donde no faltaba de "ná".
Siento no poder decir como se llamaba el restaurante porque acababan de mudarse a un nuevo local y no tenía ni el letrero en la puerta...pero conociendo a los gaditanos, estoy segura de que en cualquiera de los que visiten encontrarán el mismo maravilloso y profesional trato.
Pues ¡¡¡ Viva Cai !!!

No hay comentarios: