domingo, 9 de enero de 2011

HERBOLARIOS Y EUFEMISMOS

Al lugar donde se vende carne, se le llama carnicería. Donde se venden pasteles, siempre se le ha llamado pastelería...y donde se venden hierbas, productos hechos con hierbas, deberíamos llamarlo herbolario o herboristería.
No me gusta el nombre de HERBODIETÉTICA pero reconozco que es bastante acertado. Desgraciadamente, mucha gente confunde los establecimientos de medicina natural con "sitios" donde se venden productos para adelgazar, porque es a lo único que les suena la palabra dietética.
Parece mentira que con toda la información de la que se dispone, haya tantos que crean que SOLO hay que ponerse a dieta porque se está gordo.
Cuando me consultan sobre un problema de sueño, pregunto primero " ¿como come?)
Si el motivo de la consulta es un dolor muscular, o una descalcificación o una caída de pelo, o cansancio continuo , o jaqueca....siempre pregunto " ¿qué come?"
Se olvidan que el cuerpo reacciona hacia la salud en cuanto se le modifica la dieta.
Ya lo dijo Hipócrates hace un montón de siglos : "que tu alimento sea tu medicina".
Tengo una consulta y tengo un... h e r b o l a r i o.
Un herbolario donde se aconsejan hierbas en forma de pastillas, infusiones o extractos, para mejorar en salud.Y donde se procura tanto en el gabinete como en el mostrador, que los clientes coman bien, sano y respetando sus cuerpos y la naturaleza.Pero no para que adelgacen, sino para estar mejor.
Mientras encontramos un nombre mejor para definirnos... los herbodietéticos seguiremos aportando nuestro granito de arena para que todos estén más sanitos.

No hay comentarios: