domingo, 6 de abril de 2008

CONTIGO PAN Y CEBOLLA...sin alergias

Los alérgicos pueden alegrarse. Ya hay algo más para combatir su alergia en la medicina natural. Se llama QUERCETINA y se recomiendan 300 mg dos veces al día para mantener a raya la histamina.
La quercetina pertenece a un grupo de sustancias polifenólicas llamadas FLAVONOIDES, también conocidas como vitamina P.
Como el organismo no puede producirlos, hemos de obtenerlos a travé de la dieta.
La quercetina está presente en las cortezas y la piel de las plantas y los frutos.Se encuentra en abundancia en la CEBOLLA.
Se sabe que la quercetina es un poderoso antioxidante, antiiflamatorio, antiviral y posee una importante acción gastroprotectora e inmunoreguladora.
Según un estudio del Journal of allergy and clinical inmunology, su acción más conocida es la antialérgica. Actúa frente a las alergias por dos vías: como un poderoso antiinflamatorio impidiendo que se hinchen pulmones, ojos y fosas nasales, y como un potente antihistamínico que impide que se produzcan las molestias relacionadas con la alergia ( moqueo, picor, lacrimeo ).
Además la quercetina no produce el efecto secundario de los fármacos (nerviosismo o amodorramiento ).No se le conocen contraindicaciones ( ¿hay alguien que le ponga contraindicaciones a una cebolla?).
Su acción se ve potenciada por la papaína y la bromelaína (aumentan la absorción de la quercetina) presentes en la papaya y la piña.
Ya saben los alérgicos : si no encuentran QUERCETINA en cápsulas, a comer cebolla. Y de postre, piña y papaya. Que aproveche.

No hay comentarios: