jueves, 3 de abril de 2008

AGÜITA FRESCA

Gastamos mucha agua. En las duchas de las playas los niños tontean con el cubito, mientras sus papás le ríen la gracia a su criatura. En casa dejamos el grifo correr a gusto... En fín, no tenemos arreglo.
Pero en la consulta, cuando hago la pregunta "del millón"...:¿cuanta agua bebe usted ? siempre la misma respuesta : poca... es que no me gusta.
Hombre, el agua no está ni dulce ni salada, como aprendimos en el cole "incolora, inodora e insípida. Deberíamos añadir e INSUFICIENTE. Pero es curioso que la malgastemos "por fuera" y no la usemos por dentro. Tengo a disposición de quien me lo solicite, dos "correos" muy curiosos. Uno, es una carta desde el año 2o70, donde un supuesto habitante deshidratado de ese año, nos alerta de lo que se nos puede venir encima si malgastamos el agua. Otro, un precioso estudio de una universidad en el que nos avisan del peligro de no usar agua POR DENTRO. Es decir, como decía un profesor mío hace tiempo (mucho, porque soy muy vieja) : "Es posible que el hombre termine muriendo de sed... metido en una bañera".
En naturasunta@gmail.com les espero.

No hay comentarios: