sábado, 31 de mayo de 2014

DESAYUNAR

Hace unos días le explicaba a un grupo de personas la conveniencia de hacer un desayuno saludable y completo.

El refranero español dice  que "hay que desayunar como un rey, almorzar como un villano y cenar como un mendigo".

Yo defiendo desayunar tres veces. Bueno, sin exagerar : tres desayunos ligeros

Sería conveniente tomar una fruta al levantarse. Es la hora ideal para tomarla.

Un rato después convendría  tomar el desayuno habitual : pan con aceite y una bebida caliente ( té, café o lácteo ).
 Y a media mañana tomar una pequeña cantidad de frutos secos o una infusión,un lácteo o una fruta.

De esta manera activamos nuestro metabolismo, estaremos bien despiertos durante la mañana y mantendremos la línea.

Cuando más entusiasmada estaba yo cantando las excelencias de mi "desayuno en tres fases"...una señora me sorprendió  diciendo .
"Pues yo solo desayuno Coca-Cola".

De nada sirvieron mis recomendaciones sobre el peligro de descalcificación debido a los fosfatos que contiene.Ni los informes sobre el exceso de azúcar en la dieta.  Ni las indicaciones de la OMS sobre la necesidad de tomar frutas y lo que ellos consideran un desayuno saludable  (que se acerca  mucho a lo que yo estaba explicando).
Nada de eso sirvió.
Ella tomaba coca-cola cada mañana, y ese era su alimento hasta el mediodía.

Según dijo, "nadie le había dicho que eso fuese peligroso para su salud".
¿ Nadie ?

Lleva haciendo eso toda su vida y nadie le dijo nada ...ni siquiera antes ni después de haber sido  operada de un cáncer hace poco.


No hay comentarios: