martes, 1 de noviembre de 2011

EL CAMPO TEME NUESTRAS VISITAS

Una vez le oí decir a un reputado naturista, que ..."EL CAMPO AGRADECE NUESTROS PIES PERO TEME NUESTRAS MANOS..."

Es bueno pasear entre la hierba ya que a nuestros pasos, el polen de las plantas es desplazado y así hacemos posible la vida .

Las plantas nos necesitan porque ellas no pueden moverse... no pueden " pasearse" buscando otra planta para reproducirse. Y nosotros, a nuestro paso hacemos posible este milagro de la vida.
Pero si en nuestro paseo vamos recogiendo hierbecitas, flores o raices al buen tuntún... fastidiamos todo ese milagro.
Las "arrancadas" de hierbas, por nuestra cuenta, porque nos gusta el aspecto o porque quedaría muy mona en nuestro jarrón de la entrada... es un "herbicidio".

Con el otoño y tras las primeras lluvias, muchos se lanzarán a buscar setas , por ejemplo. Pues ya han avisado los entendidos micólogos (especialistas en hongos comestibles), : "arrancar indiscriminadamente pondrá en peligro la proliferación de las especies y en unos años no habrá setas en los montes de España"

Hace poco, yo tuve que explicarle a una persona que solicitaba una determinada hierba para hacerse una infusión, que dicha especie estaba en vias de extinción y por tanto las autoridades habían prohibido su comercialización.
Muy sorprendida ella me lanzó esta respuesta : "" Pues toooooda la vida se ha arrancado esa hierba del campo y no ha pasado nada""".
No ha pasado nada... Casi nada.
Por tanto, si va a colgarse la mochila el domingo, en su paseo por el campo... vea, admire, pasee, fotografíe... pero ¡¡¡las manos quietas, por favor!!!

No hay comentarios: