sábado, 5 de marzo de 2011

LA DIETA DUKAN O LOS ASESINATOS EN SERIE

Se ha puesto de moda. Es una dieta que te obliga a comer durante diez dias sólo proteína, es decir, carnes, pescados, mariscos, huevos, yogurt y agua...y para aligerar la conciencia y el intestino, dos cucharadas de salvado de avena.
Esta chorrada dietética la inventó un médico, que según confesó él mismo en una entrevista, llegó a eso por casualidad.
Lo cuenta la revista Dietética y Salud del mes de febrero: el señor Dukan, tenía un paciente que le preguntó un dia qué debería hacer para perder peso. Un poco para salir del paso , le recomendó que sólo comiera carne durante diez dias y que volviera. El buen hombre regresó con diez kilos menos...y entonces fué cuando el doctor empezó a pensar en su dieta.No antes.
Así empezó todo.
Ya la dieta del doctor Atkins, basada en la proteína como único alimento, tuvo su época. El señor Dukan dice que no es lo mismo cuando se lo preguntan. Es lógico . El chauvinismo francés le impedirá decir otra cosa. Unico y maravilloso.
La dieta, la plasmó en un libro y se está forrando a vender libros el buen hombre.
Para más "inri" un programa de la tele le ha dado publicidad.
No es de mal pensados...pensar que "convenga" que la gente haga esa dieta.Al hacerla, uno puede ponerse tan malito, que necesitará de varias especialidades médicas para curarse...lo que querrá decir que no les faltará trabajo a otros, despues de que hayan caido en la trampa de uno.
Dios, que mala malísima soy !!!
¿De verdad quieren que les diga en qué consiste la dieta Dukan ?
Pues anote :
Los 10 primero dias, nada de fruta, ni verdura, ni arroz, ni patatas, ni harinas...sólo proteínas. De desayuno, huevo y yogurt. De almuerzo carne o pescado o ambas cosas y de cena pescado o carne o ambos. Una gozada.
Pueden verla en internet. Pero yo les adelanto que claro que es lógico que se pierda peso a lo bestia. Si solamente metemos proteína en nuestro cuerpo, el organismo necesitará la energía de los glúcidos (hidratos de carbono) para moverse. Como no los recibe, "buscará" la grasa guardada, y la reconvertirá como combustible orgánico, quemándola.
La energía liberada es aparente, porque el cuerpo diríamos que se "cansa" de hacer su trabajo al revés.
Los riñones se sobrecargan por el exceso de proteína, el hígado no almacena glucógeno de reserva, que también faltará en los músculos.
La oxidación será mayor, ya que además no habrá antioxidantes presentes en la fruta y la verdura. El que hace esta dieta, deja de comer alimentos vivos.
Desciende el aporte de enzymas, también presentes en la fruta y la verdura cruda....
En fín qué más quieren.
Si alguien dijo aquello de "París bien vale una Misa", digo yo que a lo mejor hay gente que el perder unos kilos, les vale perder la salud.
No entiendo cómo se alienta desde un programa televisivo de salud, a que la gente haga la dieta Dukan. Es un atentado a la salud.
Y la está haciendo mucha gente . Fijense, que la recomendación de tomar salvado de avena para meter un poco de fibra en la dieta y para absorber algo de los lípidos de los que se abusa, ha hecho que se agotara en toda España el dichoso salvado de avena. Y después de estar agotado y ante la demanda, le han subido el precio. Somos idiotas de UCI.
Y el Dukan debe estar desbaratándose de risa contando billetes de 100 euros, el tío.

No hay comentarios: