sábado, 5 de marzo de 2011

DISFRUTA LA FRUTA

En una universidad canadiense llevan años estudiando el efecto anticancerígeno de los alimentos. Concretamente, el té verde y las frutas están siendo investigadas con más interés.
Según los resultados obtenidos, consumiendo a diario frutas, verduras y té verde, se pueden producir en el organismo hasta 2 gramos de fitoquímicos contra el cáncer.
Ya hace tiempo, presenté un trabajo de una joven bióloga cordobesa ( Myriam Villatoro) sobre la RÚCULA y su poder anticancerígeno.
Paralelamente a estas noticias tan esperanzadoras, se nos cae al suelo dicha esperanza , cuando leemos en el mismo periódico que los jóvenes españoles NO consumen ni fruta, ni verdura con frecuencia.
Si además de no consumir anticancerígenos, su dieta está llena de cancerígenos...la cosa empieza a pintar mal para la salud y el futuro de nuestros muchachos.
Según el doctor Servan, autor del best-seller "Cáncer", los alimentos que pueden luchar contra tan terrible enfermedad, son : el te verde, la cúrcuma, el gengibre, las frutas, las verduras, las setas y hongos ( ya hablaremos otro dia de ellos porque es sorprendete su terapia)...los omega 3, y otros muchos a los que le iremos dedicando pequeños espacios aquí.
Lo triste del asunto es que cuando se le pregunta a una madre qué come su hijo, ninguno de estos alimentos entra en el menú del chico. Y sí aquellos no recomendables para esa misma enfermedad.
Su dieta está llena de azúcares, de bebidas carbónicas, nitratos en embutidos y numerosos aditivos, tabaco... precisamente los estudiados por el doctor Servan, como peligrosos.
Pues paciencia, a ver si algún día las " belenes esteban" de las televisiones hablan de ello, porque no veo yo al personal sanitario,educativo y publicitario del pais, haciendo nada por evitar este futuro desastre.
Para llorar.

No hay comentarios: