sábado, 20 de junio de 2009

DE NUEVO, LA RÚCULA y el cáncer

Hace poco estaba yo muy contenta compartiendo el descubrimiento de los efectos anticancerígenos de la rúcula. Tuve la información de primera mano, por la propia investigadora, bióloga española de la universidad de Córdoba ( Andalucía, sur de España...esto es para los que suspendieron Geografía)...
Y ayer mismo, leo en una publicación editada en el norte de España, ( muy al norte...) que:

"""investigadores de la Universidad King Saud, en Arabia Saudí ( más allá del quinto pino ) han descubierto que a las ratas albinas se les quita la úlcera de estómago haciéndoles comer rúcula ""

En los tiempos de mi abuela, si el reloj era "alemán" era mucho más bueno... porque eso de hacer patria parece que nos produce urticaria, desde siempre.
No es que las ratas albinas de Arabia Saudí nos caigan mal, ni mucho menos...Ni que los científicos de la King Saud sean antipáticos, pero tiene narices que se le dé eco a una investigación extranjera y no se mencione a los descubridores españoles.
Por otra parte, pasado este achuchón patriótico, desde aquí nuestro interés en que convencerle de que comer vegetales es sano,sanísimo.
De hecho, hay por ahí un estudio sobre lo que " de verdad deberíamos comer" que prometo decírselo un día. Se iba a asombrar de la "vuelta" que ha de darle a su dieta.
Lo dicho, espéreme, que "lo estoy peinando".

No hay comentarios: