sábado, 31 de enero de 2009

EL CAMBIO Y EL RECAMBIO

Hace unos dias recibí un correo muy divertido. Trataba de una ancianita que confesaba que cada vez que su marido le daba un disgusto, en lugar de discutir...ella cosía una muñeca de trapo y la guardaba en una caja.
Cuando ya a punto de morir, su esposo le preguntó qué guardaba en aquella caja tan en secreto, ella la abrió y le mostró DOS muñecas y cien mil euros.
El marido emocionado le dijo . " Dos muñecas...perdona cariño por los DOS disgustos...pero y tanto dinero ?"
Y la ancianita le contestó : " Pues...ese lo conseguí de la venta de los cientos de muñecas que cosí en tantos años de matrimonio ".
Hoy encontré a una amiga que siempre ha sido un ejemplo para mí, por su forma de afrontar los problemas . Ha superado un cáncer, una operación de corazón , la muerte de un hijo, la de muchos seres queridos....Pero siempre la he visto animar a todo el mundo y CAMBIAR lágrimas por sonrisas allá donde esté.
Entre bromas y chistes sobre maridos, con las otras mujeres que la acompañaban, les conté la historieta de la ancianita y sus muñecas de trapo.
A ella le hizo mucha gracia, pero nos sorprendió con una anécdota personal de las muchas que adornan su vida. Muy divertida, nos confesó :
--" Yo, cuando alguien me da un disgusto ...me compro cualquier cosilla que me haga mucha ilusión. Así, en pocos días recuerdo el regalo y no lo otro ".
Luego, cualquier mortal tendrá que inflarse de leer libros de autoayuda, o entrar en la cosa esa de EL SECRETO , con visualizaciones positivas y todo lo demás... y mi amiga lleva siglos TRASMUTANDO, como se dice ahora, energías negativas por positivas.
El cambio es más fácil de lo que parece. Sólo hay que proponérselo.Y mi amiga es un ejemplo de ello.
Sí ...hay que cambiar. Es más, lo que hay es que RECAMBIAR.
Podría ser un negocio. Una tienda de recambios de energía. ¿Quien abre una franquicia ?

No hay comentarios: