domingo, 28 de septiembre de 2008

A CHINCHARSE CON LA LECHE CHINA

Apunten el dia: era el 8 del 8 del 2008. Empezaban los Juegos Olímpicos en China y allí estábamos hojipláticos y boquiaperturados ( es decir, con ojos de asombro y cara de tontos) asombrados por lo bien que lo hacían los chinos.
Después supimos que la niña que cantaba, no cantaba, que hacía playbac...que los fuegos artificales eran de pega...Y no supimos...que había niños hospitalizados por beber leche contaminada.
Pero para que el mundo mundial siguiera hojiplático, no se decía ni pío.
Una vez acabados los olímpicos y los paraolímpicos, entonces sí, entonces saltó la noticia a los telediarios.
Nos pusieron en las pantallas un par de chinos (con todos los que son y sólo sacaron dos)... con unas caras de " se busca " y nos mostraron una especie de cochera con fregadero donde se decía se había manipulado la leche añadiéndole un polvo blanco.
Como diría el castizo : ¡ Hamos, anda !
Y lo malo es que el lumbrera del periodismo que comentaba la noticia hablaba de que los niños hospitalizados lo estaban por un " aditivo " alimentario.
Vayamos por partes. La MELAMINA que se le puso a la leche para espesarla NO ES un aditivo.Es un elemento con el que se han hecho los muebles de cocina y los taburetes del cuarto de baño que tiene su abuela en casa.
Si la manipulación de la leche se hizo en un sitio tan cutre... se podría pensar que quedaría entre los cuatro vecinos del barrio...
Pues no señor. Varios niños muertos con los riñones llenos de melamina, alarma en toda China y prohibiendo el consumo de galletas ¿chinas? en el mundo entero.
¿ Y nos tenemos que creer que todo eso lo montaron aquellos dos chinos con cara de desgraciaos?
Y diganme como puñetas vamos a saber si los productos con leche que compramos en el super, llevan o no llevan la dichosa leche china.
¿ Acaso en el etiquetado se van a molestar en decirnos la procedencia de la leche ?
Recuerdo que en el congreso sobre Medicina Biológica celebrado en Madrid en el año 2000, había una ponencia que se llamaba " Esa cosa blanca llamada leche".
Es difícil no alarmarse. Si lo hacemos, corremos el riesgo de morir por inanición, y no es cosa.
Mientras tanto, perdonen si les digo que nos están engañando como a chinos.

No hay comentarios: