domingo, 28 de septiembre de 2008

BOTELLAS ASESINAS

Se lo aviso. De aquí a unos dias se va a enterar. Ya lo están haciendo en Inglaterra...
Van a prohibir el agua envasada en botella de plástico.
Dicen que eso va a suponer que los que se están forrando con el negocio más lucrativo del siglo ( vender agua estancada, como dice un periodista conocido)... pierdan algo así como tresmil millones de euros en un año.
Los que no vemos un billete de 500 euros a diario e incluso dudamos de la existencia de
los de 200, nos mareamos con esas cifras.
La historia de las botellas de plástico hace tiempo que colea, pero nos acostumbramos a que "lo que no mata, engorda"...y como no caemos fulminados al suelo cuando nos metemos un venenito alimentario, pues como que no nos lo terminamos de creer.
La culpa de esta prohibición la tiene el BISFENOL-A, presente en los plásticos de uso diario.
Hace años se descubrió que esta sustancia estaba y en gran cantidad en los BIBERONES de plástico.
Cuando se hervía un biberón para desinfectarlo, el agua se llenaba de un polvito blanco que inocentemente pensábamos que era la cal del agua. Pues no señor, era esta cochinada que cuando entra en nuestro organismo, altera nuestras hormonas.
Se desconoce la cantidad que determina su peligrosidad. Lo que está claro es que está en todas partes, que " lo hacemos nuestro " a diario y que es el responsable de problemas tan diferentes como una endometriosis o una diabetes.
Los que quieran saber más, pueden buscar en internet al que más sabe de esto. Se llama don Nicolás Olea, es catedrático de medicina interna en la Universidad de Granada.
Tuve la suerte de asistir a una conferencia suya hace algunos años. Sus investigaciones en " los cultivos en plástico de Almería" o sobre la presencia de químicos en las placentas de las parturientas, me dejaron lista para mirar con lupa las etiquetas e influyeron en mi forma de vivir y alimentarme.
Volviendo al Bisfenol-A, puede ser el responsable del aumento de cánceres de mama en mujeres.Hoy se sabe que está en las botellas de plástico. Mañana...vaya usted a saber .

No hay comentarios: