miércoles, 11 de junio de 2014

MICROONDAS SÍ O NO

Hace unos días, estaba yo presumiendo de lo bien que me salía la merluza con nata de soja en el microondas, cuando una persona me espetó ( así sin anestesia ) : "Parece mentira, con lo "natural" que tú eres, que uses el microondas..porque "dicen que..."
Ahí ya me quedé ojiplática.
Admito lo que sea, pero el "dicen que..."  me supera.
Dicen, dicen....

Si buscamos en internet, encontraremos informes de todo tipo sobre los microondas. Unos nos cuentan que se "nos va a caer el pelo" si usamos este electrodoméstico, y otros nos dicen que esos informes son exageraciones.
No olvidemos que los blogs son para eso : para que cada uno escriba lo que quiera. Véase la muestra.

Pero como ya saben que lo mío no es la polémica, les invito a que busquen, comparen...
Los microondas están en nuestras vidas desde 1.946 y nadie ha podido demostrar que sea peligroso cocinar en ellos.
Sí, por supuesto que no debe meter dentro un teléfono móvil, ni a su gato...pero es que tampoco usted "asará manteca", digo yo.

Se ha puesto de moda "meterse con el microondas", y como los tiempos cambian, también he leído por ahí que nos moriremos como pajaritos por cocinar en las vitrocerámicas.Y por poner imanes en la puerta de la nevera, y por muchas cosas más. 

Seamos serios, por favor.

El agua contenida en un alimento, al pasar las microondas por ella, se "frotarán" entre ellas y debido a esa frotación, hervirán.
Y punto.

Siga las instrucciones del fabricante, léase detenidamente las condiciones de uso y coma tranquilo.

Convertir en asesinas las ondas del "micro" y hacer la vista gorda, con las ondas de un aparato de música, de un ordenador, de un teléfono, de unos altavoces, o de un televisor... me parece una frivolidad.

O no será que hay alguien empeñado en vendernos gas natural ?

Uy ! que mala me estoy volviendo...



No hay comentarios: