jueves, 1 de julio de 2010

LA CONTRADIETA DE ASUNTA y la operación bikini

Todos los años, el mismo rollo. Tras el descubrimiento del michelín, al quitarnos la gabardina, empieza la búsqueda de la dieta milagro que nos haga adelgazar en cuatro dias, lo que nos costó reunir en diez meses. ¡ Que cierto era aquello de " una buena capa todo lo tapa" !

Con el calor, hay que desprenderse de ropa y quedan al descubierto los excesos cometidos desde septiembre.

Desde los periódicos más serios en sus dominicales, a las revistas horteras del corazón, voces más o menos autorizadas le aconsejarán que se alimente de lechuga y pechuga durante algún tiempo.

Como diría un castizo : "pa ná".

Hoy, que me pilla usted relajada, me voy a tirar el detalle de darle la auténtica, inconfundible, maravillosa y revolucionaria...CONTRADIETA DE ASUNTA.

No haga caso de imitaciones.

Agarre un boli y un papel.

Trace una línea vertical en el centro.

A la izquierda de esa línea, escriba : carnes, pescados, legumbres, lácteos y arroz.

A la derecha de esa línea, escriba : vegetales crudos, vegetales cocinados, huevos, aceite de oliva, condimentos, aliños, gazpacho ( sin pan ), y calditos (sin picatostes ni fideos ni ná)
En cada comida, escoja UNO, repito, uno de los de la izquierda y mézclelo con todo lo que se le apetezca de los de la derecha.
Es decir, si quiere carne, cómala, pero sólo la acompañará de vegetales, aceite, sofritos...
Y ahora, tenga en cuenta estos consejillos, que no por el diminutivo, son pequeños:
-Los almuerzos y las cenas, no llevan pan, ni bebida, ni postre.
-La fruta, debe tomarla en ayunas, a media mañana y/o a media tarde, pero nunca de postre. Tampoco debe mezclar frutas entre sí. Consúmalas de una en una.
-Como ya se habrá dado cuenta, esta dieta no lleva pan, ni trigo, ni maíz, ni patatas. Pero de lo que se trata es de que reduzca los azúcares de su dieta.
Lo siento por toda la gente que lleva comiendo "mu malamente" porque le han dado una dieta semanal de esas de dudosa procedencia, en las que la loncha de york con la lechuga y la pechuga con el espárrago, son de consumo diario.
Ea, pues que le aproveche y disfrute, mientras pierde peso sanamente.
Y con el dinero que se va a ahorrar en dietistas y suplementos caros... me manda un jamón serrano...que es bueno para mi dieta...y la suya. Es broma. Feliz verano.

2 comentarios:

Enero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enero dijo...

Hola Asunta, quisiera saber si en el desayuno se puede tomar pan y sino qué desayuno tipo sería... lacteos y fruta? Gracias de antemano y gracias x tu blog. Un saludo.