jueves, 1 de julio de 2010

CAPERUCITA Y LA MIEL DE SU ABUELITA

Se acuerda alguien de lo que Caperucita llevaba en el canasto ?
Hagamos memoria : creo que era... pan , queso... y una jarrita de miel.
Bueno, pues si Caperucita decidiera ir hoy a ver a su abuelita, tendría que llevarle otra cosa, porque la miel le iba a ser difícil.
Debido a no sé qué problema electromagnético, las abejas están algo despistadas y se desorientan. También, debido a las lluvias inoportunas, las flores han caido de las plantas, y éstas se han quedado sin pólen ni néctar.
Tengo una amiga apicultura, que me contaba que este año sólo ha podido recoger un bidón de miel de azahar, cuando lo habitual es que recoja seis o siete. También decía que la producción ha descendido porque las abejas se están muriendo masivamente y nadie sabe por qué.
Hace unos dias, observé cómo bajo un árbol del parque del pueblo en el que vivo, había cientos de abejas muertas. Llegaban, tomaban su ración... y caían a plomo .
Yo, que eso del cambio climático, me lo tomo un poco a chufla...estoy empezando a sospechar que algo raro debe estar pasando.
Se empieza por un desmayo masivo de abejas... y terminamos cambiando el menú de la abuela de Caperucita. Esto hay que remediarlo.
Aunque, preguntando por ahí, me han dicho que la miel que solemos comprar en los súper, viene de China... y a lo mejor, allí...las cosas son de otra manera.

No hay comentarios: