lunes, 19 de abril de 2010

CALVO... ¿POR QUÉ ?

Posiblemente se habrá preguntado alguna vez por qué los calvos...no tienen las calvas en el mismo sitio.

Es decir : por qué algunos empiezan a perder pelo por la coronilla y otros por la parte del centro de la cabeza...como si su "raya en medio" fuera más ancha de lo normal... o por qué a algunos les dicen con guasa que "tienen más entradas que el Bernabeu "...

Pues bromas aparte, he recuperado unos apuntes de mi época de estudiante ( allá por el Pleistoceno ) en los que un dibujo bastante simple me ha dado la respuesta.

A ver como se lo explico .

Según aquellos apuntes,la zona de la cabeza en la que la pérdida del cabello era más acusada, dependía de qué órgano estuviera más sano o más pachucho.
Así que , sin más preámbulos, vayamos a enumerarlos.
Si las llamadas ENTRADAS, es decir, la zona entre las sienes y la parte frontal de la cabeza, están escasas de pelo, eso quiere decir que los RIÑONES y la vejiga funcionan nada más que regular.
Si es en la parte más alta de la frente ( justo en medio de las dos entradas ) en la que empieza a clarear el pelo, habría que pensar en mejorar la salud de nuestros PULMONES.
Si se empieza a perder pelo en la coronilla, decían mis apuntes que debería revisarse el HIGADO y si era un poco más atrás, mirar a ver que tal andaba nuestro CORAZÓN.
Si por el contrario, era la parte más baja de la cabeza, el que debía cuidarse, era el INTESTINO.
Hay que ver lo bueno que es arreglar estanterías de vez en cuando. Gracias a ello he podido recuperar unos apuntes que me han permitido contarle todo esto...

No hay comentarios: