domingo, 31 de octubre de 2010

NATURISTAS Y HORMIGAS

Estoy orgullosa del trabajo que tengo. Soy naturópata.Aquel que cura con lo que la naturaleza le ofrece.
También nos llaman naturistas. Realmente deberíamos llamarnos "educadores para la salud", que sería más bonito. o al menos, a mí me gusta más.
Y hoy les quiero contar algo :
En un congreso,recién terminados mis estudios, hace muchos años, conocí la historia de un naturópata mallorquín, que después de treinta años de trabajo , tuvo que sufrir la humillación de ser detenido , acusado de "prácticas dudosas"... Recetaba plantas medicinales, era un magnífico acupuntor y un estupendo quiromasajista.
Nada "dudoso", como puede verse, pero que despertó los celos de alguien, sin duda. Además eran otros tiempos, y a las terapias alternativas se las miraba con desconfianza.

Cuando recuerdo esta historia, viene a mi memoria un reportaje televisivo de hora de siesta.De esos que se miran con los ojos entreabiertos desde un cómodo sillón...mientras una voz en off , te cuenta la apasionante vida de...una
hormiga..Por lo que decía el documental, las hormigas, si han de cruzar un riachuelo, se encadenan unas a otras formando un puente sobre el agua. El resto de la comunidad pasará por encima de éstas y llegará a la otra orilla.
El resultado: un montón de ellas morirá ahogada, pero la mayoría se beneficiará de su sacrificio.
Aquel profesor mallorquín fué una de tantas "hormigas" que formaron el puente para que los que ejercemos ahora, lo hagamos sin sobresaltos.
Nadie va a venir a detenernos por recetar plantas o practicar kinesiología.
Quiero desde aquí rendir un homenaje a todos los naturistas o naturópatas de ayer.A todos ellos, GRACIAS.

No hay comentarios: