jueves, 22 de octubre de 2009

LA GRIPE POR ETAPAS

Al principio, cuando se detectaba un caso de gripe ( en el mes de abril de 2009) trataban al enfermo como un personaje de película americana, de epidemias...de esas de siesta de sábado...
Aislado de todos hasta descubrir qué resultados daban los análisis.
Después, poco después, y viendo que un solo laboratorio para hacer las pruebas para 40 millones de españoles, no era suficiente, decidieron que lo mejor era que todo aquel que se notara algo raro ( digo yo que algo raro...para un profano en medicina...pueden ser muchos síntomas)...pues eso, que si alguien se notaba malito, que se fuera al hospital.
Pues tampoco, porque los hospitales se llenaron de mamás con niños aquejados de faringitis, otitis o cualquier "itis" que abundan por estas fechas.
Luego, pensaron que mejor repartir folletos, decirle a la gente que se lavara las manos...(Què cochinada, ¿eso no es costumbre ? ¿O es que hay gente por ahí que no se las lavaba ?) ...y que tosieran de laíllo para no salpicar al de enfrente...( jolines, eso también se hacía antes...)
Ál personal sanitario lo traen loco. Como no se realizan pruebas de gripe A, porque se colapsarían los centros de salud, queda a criterio del médico decidir si es o no es. Desde la Junta de Andalucía se hacen unas recomendaciones generales ( entre ellas que el enfermo disponga para él de un cuarto de baño para su uso exclusivo... que tiene la cosa narices, en los pisos de 80 metros) ( Si alguien quiere conocer las recomendaciones que se están dando en los hospitales andaluces, que lo solicite a naturasunta@gmail.com )
Como decía, consejillos y que se quede uno en casa.
Lo último es llamar por teléfono desde casa, contar los síntomas y seguir los consejos que amablemente da un sanitario de voz agradable.
¿Qué será lo próximo ? Yo les cuento en el próximo, de qué está hecho el Tamiflú. Que se va a reir, hombre.

No hay comentarios: