domingo, 31 de enero de 2010

NIÑOS MUY "SABROSOS"

Ya hace tiempo que me ocupo de la salud de los niños y veo con preocupación que por mucha información que se tenga sobre como alimentarlos, se sigue teniendo, por parte de algunos papás, una actitud demasiado relajada.
Es bastante común ver a chavalines de poco más de un año, con un paquete de "gusanitos" en las manos. Grasas "trans" y un montón de química que en absoluto le benefician para su desarrollo.
Los gusanitos estan hechos, dicen, de una pasta de maiz...sal, mucha sal...y un montón de kilos de potenciadores del sabor.
Porque , claro, la pasta de maiz sabe a ...maiz. Y los gusanitos saben, a otra cosa.
En nuestra tienda tuvimos hace tiempo unas bolsas de pasta de maiz, con aspecto de gusanitos.Pero sin sal y sin potenciadores del sabor. O sea aquellos gusanitos eran lo más ecológico y sanito que un niño podía llevarse a la boca....y terminé comiéndomelos yo...cuando le quedaban tres dias para que se caducaran.
Las mamás y los niños, llegaron a probarlos, pero sólo eso, probarlos.
La explicación era que "están mu sosos".
Uno de los saborizantes más comunes es el glutamato.Está en casi todo lo que se vende precocinado. No hay sopa de sobre o de lata, loncha de derivado cárnico o producto listo para freir, que no lleve el dichoso glutamato.
El exceso de estos productos en la alimentación infantil es bastante común en las casas españolas. Y hay muchos estudios que asocian el consumo de este producto a numerosas patologías infantiles.
Según un trabajo realizado por Pharus hace quince años, un niño se "traga" diariamente, 79 aditivos alimentarios.
Glutamato, benzoatos, colorantes, nitratos... en desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Pero como tal vez no es bastante...hay mamás que le "arrean" al niño un paquete de gusanitos, cuando lo pasea en el cochecito.
¿Que no ? Dése una vueltecita por un parque...y ya verá , ya.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir estos gusanitos sin sal? Gracias

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir estos gusanitos sin sal? Gracias