viernes, 1 de enero de 2010

MARISCOS PARA LA DEPRE

Comer mariscos en las fiestas es casi una obligación. No hay reunión familiar, ni bodorrio , que no cuente en el menú con una ración de estos animales marinos. Porque la definición de marisco es : " animal marino invertebrado , molusco o crustáceo, comestible.
Los mariscos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Su contenido en minerales es muy notable y aportan vitaminas del grupo B.
Deben evitarlos sólo aquellos que tengan altos niveles de ácido úrico o piedras en el riñón.
Hace tiempo se pensaba que podían subir el colesterol... pero su proporción de grasas poliinsaturadas, especialmente omega-3 son muy beneficiosas para evitarlo.
Además, estudios recientes han puesto de manifiesto que los mariscos son ricos en ciertos esteroles que desplazan al colesterol de la acción de los ácidos biliares, dificultando su absorción en el intestino
Apenas un uno por ciento de hidratos de carbono, convierte a los mariscos en un alimento bajo en calorías, que los hace interesantes para cualquiera que no quiera engordar.
Pero lo más interesante es que según un estudio realizado en Gran Bretaña, entre 10.000 mujeres embarazadas de 32 semanas, se puso de manifiesto lo siguiente :
Aquellas que ingerían tres o más raciones de marisco a la semana, no tenían síntomas depresivos . Y que aquellas que no los comían, eran un 50 por ciento más propensas a estar deprimidas.
Tal vez comer marisco, se esté o no embarazada, podrá ayudar a aquellas personas que durante las fiestas de fin de año, manifiestan una leve depresión.
Hay muchos que preferirían dormir desde el 22 de diciembre hasta el dia 8 de enero, cuando "ya no huele a navidad".
Los hay raros...pero quien nos dice que si le diéramos una ración de langostinos a éstos... no estarían más contentos...
Podemos hacer la prueba.

No hay comentarios: