viernes, 1 de enero de 2010

MARCHANDO UNA DE HUEVOS !!!

Leyendo hace unos días, un interesante artículo en la revista que edita Tegor, me acordé de mi abuela.
Verá, mi abuela nos insistía en que, al comernos un huevo duro "debíamos" comernos la fina telilla que separa la cáscara de la zona comestible.
Mi abuela era exagerada a la hora de aprovechar la comida...pero aquello era ya pasarse. Aquel "pellejillo" blaquecino no era nada atrayente para el paladar...pero según ella, si estaba allí...había que comérselo.
Bueno pues resulta que mi abuela sin saberlo, nos estaba aportando GLUCOSAMINOGLICANOS : glucosamina, condroitina, ácido hialurónico...colágeno y aminoácidos como la cistina y la metionina.

El nombre científico de esa telilla blanca del huevo ha sido registrado como
NEM (Natural Egg-shell Membrane).
Se comercializará para mejorar la movilidad articular.
Ya lo sabe, si tiene dolor, artrosis moderada...y sin efectos secundarios.
Mire mi abuela...que lista !!!

No hay comentarios: